sábado, 10 de octubre de 2009

Brownies


Me encanta el chocolate en prácticamente todas sus presentaciones, y creo que este postre es una de las formas más deliciosas de disfrutarlo. La mejor manera de comerlos es calentitos con helado de vainilla y sirope de chocolate. Pero mucho cuidado al calentarlos en el microondas, que con 10 segundos bastan, si los dejas mucho tiempo se ponen duros.

Ingredientes:
175grs, de Chocolate para Postres (fácil de fundir)
125grs. de Mantequilla
3/4 de Taza de Azúcar
2 Huevos
125 grs. de Harina
100 grs. de Nueces
Unas gotitas de concentrado de Vainilla
Pizca de Sal

Preparación:
Ponemos a calentar el horno a 200ºC.

En un cazo se pone a fuego muy bajito la mantequilla para que se derrita. Cuando esté líquida agregamos el chocolate troceado para que se funda. Movemos suavemente cada poco para que no se pegue y para que queden bien mezclados. Cuando estén bien integrados apagamos el fuego y reservamos.

En una fuente grande, ponemos el azúcar, los huevos, la sal y las gotitas de Vainilla (como 4 o 5 bastan). Lo batimos ligeremante con las varillas y después agregamos el chocolate con la mantequilla y seguimos moviendo hasta que queden bien mezclados.

Pasamos la harina por el colador (tamizamos), y la vamos agregando a la mezcla anterior poco a poco con movimientos envolventes ayudándonos con una espátula.

Separamos 16 mitades de nueces que estén lo más enteras posibles y el resto las vamos destrozando e incorporando a la mezcla de chocolate. Al final volvemos a darle un par de vueltas con la espátula para asegurarnos de que las nueces quedan bien repartirdas.

En un molde engrasado y enharinado de 20x25cm(puede ser un poco más pequeño y cortamos menos porciones) vacíamos la masa intentado que quede bien distribuida por todo el recipiente, por último ponemos las 16 nueces de forma equitativa por encima y horneamos durante 30min.

Cuando estén listos, los dejamos enfríar y cortamos guíandonos por las nueces. Mejor si usamos una palita o espátula para separar los cuadraditos del fondo. Salen 16 brownies.

4 comentarios:

marlenne.encinas dijo...

Manis!!...se ve chocolatosa y rica la receta..esta no la ejecutare..sabes que no soy amante del chocolate..pero mira nada más desde postres hasta camarones...
Manis..cuando me deleitas con la receta de la lasagna..???
Besos!!!

Lala Boyano dijo...

Ainssss!! Te la debo, lo siento, es que la otra vez no recuerdo si se me olvidó tomarle la foto o es que no me gustó su aspecto... pronto, pronto!! Aunque de momento estoy preparando la de la Musaka... te gusta?? Ya la verás.

marga dijo...

hola sucre!!!

esto se ve rico, ricooooo..
casi puedo saborearlo, oye, se ve taaaaaaaan sabroso.

Lala Boyano dijo...

Jajaja! GRACIAS! pronto los saborearás... muy proooooonto!! ;)