sábado, 19 de febrero de 2011

Tarta de Zanahoria


Llevo muchísimo tiempo pensando en hacer o una tarta o unos muffins de zanahoria, pero nunca encontraba el momento. Hace un par de meses probé una que hizo una compañera del trabajo y estaba tan buena, que pensé que tenía que hacerla, ya o ¡ya! Así que le pedí la receta a Susana o "Sarasa" como la llamó yo (por motivos laborables) y aquí está.

Como siempre he cambiado las cantidades, pero la base es la receta que ella me dió. ¡GRACIAS!

Ingredientes:
260grs. de Harina
1 Cucharadita de Canela
1 Cucharadita de Levadura
1 Pizca de Sal
200ml. de Aceite de Girasol
250grs. de Azúcar
330grs. de Zanahoria
4 Huevos
80 grs. de Nueces Picadas

Para la cobertura:
300grs. de Queso para Untar
200grs. de Mantequilla
Unas gotas de Vainilla
250grs. de Azúcar Glas


Preparación:
Primero sacamos la mantequilla del frigorífico, luego rallamos las zanahorias. A parte en un cuenco grande cernimos la harina, la levadura, la canela y la sal. Mezclamos bien y reservamos.

Ponemos a calentar el horno a 180ºC

En otro cuenco echamos el azúcar y el aceite. Cuando todo esté bien integrado, vamos incorporándolo poco a poco a los ingredientes secos. Después agregamos los huevos uno a uno removiendo constantemente, por último echamos la zanahoria, las nueces y le damos un par de vueltas más con ayuda de una pala o cuchara

Vaciamos la mezcla a un molde engrasado y enharinado y horneamos durante 45 minutos y luego 10 minutos más a 170ºC.

Para hacer la cobertura, batimos con las varillas en un tazón grande la mantequilla con el azúcar glas, el queso y la vainilla. Cuando todo esté integrado metemos la mezcla al frigorífico y la dejamos ahí hasta que sea hora de utilizarla.

Pasado el tiempo de horneado, sacamos la tarta, desmoldamos con cuidado y esperamos a que enfríe para ponerle la cobertura. Podemos decorar con un poco de canela, zanahoria rallada, nueces o lo que queramos.

No hay comentarios: